El cliente B2B realiza la mayor parte del proceso de compra online y de un modo autónomo, antes de establecer el primer contacto con sus proveedores.
En este recorrido digital los clientes buscan contenidos relevantes que les ayuden a avanzar en su proceso de compra.
El problema del cliente de hoy no es encontrar contenidos, sino encontrar contenidos relevantes en el momento adecuado de su proceso de compra. La empresa que lo consiga será la ganadora. Por ello la gestión de contenidos es crucial en la venta B2B.
Somos el Partner experto en:
Somos expertos en Marketing de contenidos.
Los clientes ya están saturados de información. Para destacar, reducir su escepticismo y construir confianza, nuestro enfoque es entregar contenidos relevantes adecuados a las diferentes fases de su proceso de compra.
Para ello:
Aprovechamos lo mejor de la tecnología, los datos, la experiencia y los conocimientos para desarrollar e implantar una estrategia de contenidos que garantice el crecimiento y la relevancia de la marca.
Llegar a más clientes potenciales y poder desplegar la marca como paso previo necesario al proceso de venta. Los clientes no compran lo que no conocen.
Un contenido relevante es la condición necesaria para que tu marca sea visible online y alcance a tus clientes objetivo.
El contenido valioso y con el enfoque que proponemos es motor de credibilidad y confianza hacia la marca. Nuestro modelo de trabajo pone al cliente en el centro de la estrategia de contenidos.
Cuando el contenido crea valor a su audiencia se genera una confiabilidad en la marca que emite el contenido. Si hay credibilidad y confianza puede haber venta. Si no la hay, es imposible.
El contenido relevante se convierte en leads relevantes. Trabajamos estos leads durante todo su proceso de compra con contenido relevante en cada una de las fases para ir ayudando al cliente potencial en el avance en su proceso de compra.
Cuando el cliente está en el momento adecuado activamos los disparadores para que los equipos de venta actúen.
Un contenido de valor y personalizado es una de las herramientas más potentes para crear lealtad de cliente.
Con nuestro modelo de marketing de contenidos fidelizamos clientes y aumentamos la rentabilidad porque activamos up y cross Selling.
Nuestra marca y nuestros vendedores serán valiosos para los clientes si contribuyen a mejorar y elevar la experiencia. Si no es así, serán irrelevantes.
Nuestro modelo de trabajo empodera a los vendedores con el contenido relevante en cada momento del ciclo de venta, conectado con las herramientas y la tecnología para entregar una experiencia comercial ganadora.
Integramos los procesos de generación de contenidos con los sistemas de analítica y medición de marketing y ventas, de principio a fin durante todo el Buyer Journey.
De este modo optimizamos la estrategia de marketing de contenidos y obtenemos una fuente valiosa de conocimiento del cliente.
El contenido para que impacte y mueva a la acción debe ser relevante para su destinatario. Relevante significa que le aporte valor, que le ayude y que permita avanzar en la toma de decisiones.
Sólo podemos crear contenido relevante y ganador si conocemos con detalle a nuestro destinatario. Por ello es crucial conocer al Buyer Persona.
Esto es especialmente relevante en procesos de venta complejos como la venta a grandes cuentas donde hay diferentes roles de compra con diferentes Buyer Persona asociados.
Una correcta definición del Buyer Persona nos permite:
La definición de los Buyer Persona es crucial y puede definir el éxito de las estrategias de creación de contenido y de generación de demanda.
Definimos una estrategia de marketing de contenidos escalable y aplicable para la captación de leads, que ayude a generar un crecimiento sostenible del negocio en el entorno digital.
Ayudamos a las organizaciones a diseñar una experiencia de marca coherente y consistente en todos los canales digitales, vinculando los contenidos de marca, con el usuario digital:
Desarrollamos una planificación que minimice el desperdicio de contenidos, alinee a marketing y ventas en torno a una visión común y les ayude a ofrecer una experiencia de cliente unificada para alcanzar los objetivos de marketing y ventas.
Priorizamos las necesidades de información de la audiencia sobre el mensaje promocional o de ventas de la organización.
Creamos contenido basado en etapas específicas del recorrido proceso de compra del cliente potencial o en la fidelización de clientes actuales.
Ejecutamos toda la producción de contenido, combinando el conocimiento y experiencia de marketing y ventas, con las herramientas digitales, para transformar la forma de comunicarnos con los clientes y acelerar las ventas.
Generamos información útil y oportuna en cada paso del proceso de compra, tanto on como off line.
Creamos y producimos los formatos óptimos para cada fase del funnel de ventas:
El Content Management es una combinación de unos objetivos claramente definidos, una estrategia de marketing de contenidos detallada y un análisis constante de los resultados.
El análisis de rendimiento de contenidos nos permite:
de los compradores B2B afirman encontrar una cantidad abrumadora de información fiable durante el proceso de compra
– Gartner
de estos compradores tienen el problema de que la información de varios proveedores, si bien todos parecen ser confiables, es contradictoria
– Gartner